La pelota de los barrios dejó de rodar, pero quedó guardada en las bolsas esperando salir en el próximo verano. El pasado domingo se jugó la final y fue un gran atractivo para los isabelinos que rodearon la cancha de La Vaquilla y disfrutaron viendo a El Cañón levantar la copa.
Maicol Pérez, jugador del equipo Campeón y encargado de la organización del Torneo, dijo a Infopráctica que el campeonato dejó “mucha gente linda” y, desde el primero al último, “estamos muy contentos por el apoyo de toda la gente que acompañó”.
Reflexionó sobre la evolución que ha tenido el Torneo de los Barrios y entiende que “ha sido muy buena”, con un crecimiento que se ha dado “gracias a toda los isabelinos y a cada uno de los jugadores que se dedican mucho más por jugar por sus barrios”.
Pérez considera que la competencia barrial está tendiendo a crecer, mientras los campeonatos organizados por la Liga Isabelina de Fútbol están siendo menos atractivo para la población. “Una razón es que en los barrios no se cobra entrada y es mucha gente la que va, en el estadio no pasa lo mismo, las convocatorias son menores”.
Aseguró que el Torneo de los Barrios tiene un plus y es que hay un mix entre jugadores jóvenes y de más experiencia, lo que aporta al aprendizaje futbolístico. También considera que “todos sienten la camiseta y quieren mucho a su barrio y equipo”.
Un aspecto relevante son las “mejoras en la seguridad”, resaltó Pérez y agregó: “En años anteriores se complicaba pero ahora se redujeron los problemas, los jugadores están unidos, pero además se aplicaron sanciones en la que todos los equipos se pusieron de acuerdo en apoyar la idea y cumplir”.