El ministro Fernando Mattos adelantó que el MGAP distribuirá hasta 7.000 toneladas de alimento para el mantenimiento durante el invierno.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, indicó que a pesar de las lluvias caídas en las últimas horas, la situación por la sequía sigue siendo crítica y se analiza más apoyo a pequeños productores.
Mattos afirmó que las precipitaciones significaron un alivio importante para las localidades donde llovió, pero que fueron muy localizadas y ahí permitió mitigar en parte los efectos de la sequía.
“En general, estamos en una condición todavía de déficit profundo. En algunos cultivos ya es irreversible”, aseguró el ministro.
Recordó que el campo natural es el sostén de la ganadería, con más de 10 millones de hectáreas de pasturas, que están degradadas y muy comprometidas. Además, la oferta forrajera es muy limitada. A lo que se suma la proximidad del invierno y que dentro de dos meses podrían comenzar las heladas. Para Mattos, es una carrera contra reloj.
El ministro de Ganadería anunció también el apoyo con ración a pequeños productores. El 7 de marzo se anunciará el mecanismo para acceder a alimento para microproductores con menos de 30 vacunos, adelantó.
La entrega está prevista a partir de fines de marzo o principios de abril, primero de ración para terneros para facilitar el destete, y luego para otros animales. Se entregará hasta 7.000 toneladas de alimento para el mantenimiento durante el invierno.
Fuente: Subrayado