×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Mides atendió a 1.500 personas en situación de calle en refugios en la primera noche de la ola de frío

El Ministerio de Desarrollo Social atendió a 1.500 personas en situación de calle en refugios en la primera noche de vigencia de la ola de frío que afecta al país. Las bajas temperaturas y sensaciones térmicas, con mínimas de hasta -2ºC en algunas zonas del país, según lo anunciado por el Inumet se mantendrán hasta el martes 28.

Desde el Mides, se informó que se cubrió toda la demanda de refugio. Además, se indicó que recibieron 386 solicitudes por personas en situación de calle a través del 0800 8798 y el Whatsapp 092 910 000.

Ante la ola de frío, el Mides junto con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa Nacional y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) activaron un operativo especial para atender a las personas que pernoctan a la intemperie. Los equipos de calle incrementan sus recorridas durante las 24 horas en articulación con Interior para el traslado y con Defensa para utilizar unidades militares para albergar a las personas. Las actividades se coordinan con los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) en todo el país.

Fuente: Subrayado