El Director Departamental de Salud, Dr. Juan Motta, se encuentra en nuestra ciudad reunido con autoridades locales para evaluar la situación actual de Covid-19 en las localidades de Paso de los Toros y Pueblo Centenario.
En la oportunidad brindó una conferencia de prensa en la que contó que el motivo de su visita es a raíz de los 8 casos activos que hay en total entre nuestra ciudad (6) y Centenario (2), agregando que están trabajando en conjunto con el Director de Salud del departamento de Durazno, el Dr. Luis Ayçaguer.
«Todo surgió a partir de unos funcionarios del B.P.S. de la ciudad de Paso de los Toros que dieron positivo. Rápidamente nuestra oficina de la ciudad de Tacuarembó se puso en contacto con los afectados y se empezó a trabajar sobre una línea de contactos, uno por uno, con toda la lista que nos ofrecieron los funcionarios. Al día de hoy hay 133 personas en cuarentena», comentó Motta.
Consultado acerca de si se está previendo suspender actividades deportivas, reuniones en bares y restaurantes, respondió que «tenemos reunión con las autoridades del Municipio donde vamos a establecer una línea de posibles actuaciones, todas en el marco de asegurar más la salud de los ciudadanos de Paso de los Toros. Nosotros podemos sugerir acciones pero no está en nuestra potestad clausurar, eso es función de la Intendencia».
Hoy, y hasta el 6 de diciembre se continuarán realizando hisopados en nuestra ciudad.