Jefatura de Policía recibió denuncia anónima proveniente del servicio 0800-5000 que refería a actividades de venta de drogas por parte de una familia, en noviembre de 2024.
Es de señalar que, por el hecho fue condenado un hombre de 42 años como autor penalmente responsable de “un delito de atentado en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente en calidad de autor”, mientras que la mujer de 33 años recuperó su libertad.
Policías de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I trabajaron en el seguimiento del caso, dado la posible vulneración de derechos de dos hijos de la mujer. El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1º Turno de Tacuarembó dispuso la permanencia de ambos a disposición de INAU, con custodia policial; y colocación de dispositivo electrónico.
Finalmente, celebrada audiencia en el Juzgado Letrado de 5º Turno se dispuso: la formalización de la investigación contra la mujer de 33 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad en grado consumado en calidad de autor”, disponiendo la prisión preventiva, por el término de 60 días.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó