×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Mujer resultó condenada por violencia doméstica y por agravios a la Policía

El día 24 de los corrientes se recibió denuncia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I por parte de un hombre de 36 años contra su pareja, una mujer de 19 años por agresiones físicas hacia su persona. Asistido en centro asistencial se le diagnosticó “Herida cortante en cuero cabelludo y supraciliar izquierda, erosiones en cuello”.

Es de significar que al arribo de personal policial la denunciada se desacató manteniendo una conducta agresiva hacia el personal policial, procediéndose a su detención. Enterada la Justicia se dispuso el retiro del hogar de la denunciada y prohibiciones de acercamiento y comunicación por 180 días, fijándose audiencia para el 03 de marzo.
El día 26 de febrero en circunstancias que personal actuante concurrió al domicilio del denunciante a notificarlo de la resolución judicial, constató la presencia de la victimaria en el lugar, la que se desacató ante los efectivos, propinándole un golpe de puño en el rostro a una funcionaria policial, por lo que es reducida y detenida.

Culminadas las actuaciones el Juzgado Letrado dispone la condena de E.A.R.P de 19 años como “AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN REITERACIÓN REAL CON DOS DELITOS DE LESIONES PERSONALES, UN DELITO DE DESACATO ESPECIALMENTE AGRAVADO, UN DELITO DE ATENTADO ESPECIALMENTE AGRAVADO Y UN DELITO DE AGRAVIO A LA AUTORIDAD ESPECIALMENTE AGRAVADO”, a cumplir la pena de 16 meses de prisión que se cumplirán de la siguiente manera: 1 mes de arresto domiciliario total, los restantes 15 meses en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir medidas sustitutivas como ser fijación de domicilio, sujeción y vigilancia de OSLA, concurrencia a Seccional Policial de su jurisdicción, trabajos comunitarios, prohibiciones de comunicación y contacto con la víctima y a su domicilio por el plazo de la pena, colocación de dispositivo de monitoreo electrónico por el plazo de 16 meses.

Fuente: Jefatura de Policía de Durazno