Un gol de Anderson Duarte en el complemento selló la victoria de un aguerrido equipo celeste que el domingo irá por ser campeón del mundo.
El partido comenzó con los israelíes teniendo el control de la pelota y con eso ganar metros en la cancha, ante un combinado celeste que cerraba espacios y esperaba para responder con velocidad.
Algunas apariciones de Franco González con su pinceladas de fútbol sirvió para gestar las primeras acciones ofensivas del equipo, tratando de combinar principalmente con De Los Santos y Duarte.
Un córner de Fabricio Díaz y cabezazo de Sebastián Boselli hizo trabajar a Zarfati para contener, en otra fórmula que se buscó en esos primeros 10’.
Una chilena de Tai Abed que se fue muy alta fue el primer aviso de los vicecampeones europeos, en un cotejo que fue ganando en cortes y faltas por parte de ambos.
Recién a los 20’ otro córner de Díaz que Maturro en segunda oportunidad definió con una chilena también, volvió a incomodar al arquero adversario en un partido donde el magro estado de la cancha, influía y mucho.
Y un gran susto llegó cuatro minutos después cuando Roy Revivo encaró por izquierda y asistió a Tai Abed en el área, habilitado por Matturro, que sacó un disparo cruzado que tapó Randall Rodríguez.
La gran ocasión celeste se dio a los 27’ cuando un córner a favor de los israelíes terminó en una contra de Chagas encaró y habilitó a Anderson Duarte de cara al golero y este sacó un potente remate ante la salida desesperada de Zarfati, que ganó la cuereada.
Un par de trepadas de Feingold por derecha obligaron a Matturro a cierres muy correctos y en una descolgada en ataque, asistió al propio Duarte en el medio del área que recepcionó, giró y remató pero la pelota se fue apenas ancha.
Lo cierto que el cierre de esa primera etapa volvió a ser de mucha paridad, con los nuestros tratando de encontrar la cuota de habilidad de Juan Cruz De Los Santos, aunque sin poder mover el 0-0 con que se fueron al descanso.
A gritarlo fuerte
Para el complemento Broli decidió hacer una variante y sacó a Ignacio Sosa para darle ingreso a Andrés Ferrari, que por una lesión muscular no veía acción desde el duelo con Inglaterra. El del Villarreal se paró de nueve y Duarte se fue a jugar de extremo.
Una decisión para parar el equipo más adelante y tener mayor llegada por las bandas. A los 50’ una acción por derecha del Cepillo terminó con un desborde y otro pase medido a Duarte que controló y remató al palo, una acción luego anulada por mano de este último.
Los nuestros querían ser protagonistas y generar, principalmente por izquierda, donde generaba brechas pero carecía de fineza para el pase final. Senior e Ibrahim a la cancha para los dirigidos por Haim, con la meta de refrescar su equipo y ser más ofensivos.
Y a los 61′ llegó el merecido gol de la apertura. Una patriada de Matturro, de tremendo partido, terminó en un remate de media distancia que tapó Zarfati dio en el palo y Anderson Duarte entre los zagueros llegó a tocar para inflar las redes.
Fuente: FútbolUy