×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Municipio activó un refugio transitorio nocturno en el Camping El Sauce por la temporada de frío

El Municipio Paso de los Toros puso en funcionamiento a partir de hoy jueves 15 de junio, un refugio transitorio nocturno que funcionará en el salón del Camping El Sauce, destinado a personas en estado de vulneravilidad que, ante la llegada del frío invernal, no tengan dónde pasar la noche.

Así lo anunció el Alcalde Luis Irigoin en conferencia de prensa desde la sede municipal, en compañía de la Sub Directora de Desarrollo Social, Carmen Ambeta, la asistente social Cecilia García, y el Oficial Principal Rondán de la Comisaría 3ra.

Dijo además el jefe del municipio que otras instituciones también están involucradas en ese importante iniciativa, como el Mides, Batallón y Artillería, para que las personas tengan un lugar temporario donde albergarse durante esta temporada invernal.

Explicó que el procedimiento a seguir es que cuando los vecinos sepan o vean a alguien en situación de calle que no tenga dónde dormir, se comunica a los números locales 4664 2007 de la Comisaría, 4664 2770 del Complejo Municipal, 4664 3504 del Camping o al 911, y da aviso de la situación.

La policía envía una unidad al sitio para identificar a la persona, le realiza el debido reconocimiento, y lo lleva a Salud Pública para ver sus condiciones físicas, y de allí lo trasladan al refugio, donde además se le proporcionará un plato caliente.

Recalcó la encargada de Desarrollo Social junto al Alcalde que se trata de un sitio que solo va a funcionar durante la época de frío, «es un albergue transitorio, no definitivo; si pasó por nuestra ciudad y le agarra la noche sin tener dónde quedarse, puede pasar por la Comisaría para activar el protocolo de atención; incluso, de acuerdo a la situación podemos también ayudarlo con un pasaje hasta su lugar de origen», añadieron.

El refugio temporal tiene una capacidad para atender a 10 personas de ambos sexos, y durante la noche hasta las primeras horas del día siguiente va a estar custodiado por un efectivo de la policía; «solo pedimos consideración y respeto por estos funcionarios, agentes y asistentes que están prestando el apoyo», puntualizó Irigoin.

Para finalizar, recordó que el plato caliente se sigue ofreciendo a las personas que así lo requieran, de 19:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes en el Complejo Municipal, y los fines de semana en Artillería.

Vea la conferencia de prensa aquí: