×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Municipio ejecuta nuevas obras y mejoras en la necrópolis isabelina

El Municipio de Paso de los Toros, a través de la Dirección General de Obras, viene ejecutando importantes obras en el cementerio local, consistentes en 16 nuevos nichos, un urnario con mayor capacidad y una sala de reducciones de cuerpos, los cuales serán inaugurados por las autoridades en próximas fechas.

Hicimos un recorrido por las nuevas obras y por todo el camposanto, acompañado por el Director de Servicios, Ing. Wilson Malceñido y personal de la Oficina de Necrópolis y de Obras, quienes ofrecieron detalles de las nuevas construcciones, específicamente un bloque de nichos de cuatro niveles con capacidad para 16 cuerpos de aquellos difuntos que no tienen panteón.

Igualmente los funcionarios mostraron el nuevo urnario, un espacio especialmente habilitado para albergar unas 250 a 300 urnas de forma ordenada y con mayor estética, ya que las anteriores se encuentran bastante colmadas.

Seguidamente conocimos la novedosa sala de reducciones, que es una habitación con dos grandes mesas de trabajo e implementos necesarios para colocar los restos en las urnas después del periodo para su exhumación, «cuenta con todas las comodidades para realizar este trabajo, mesones en mármol y lavadero en acero inoxidable, lo cual es una mejora muy importante para la ciudad, porque esto se venía haciendo al aire libre, lo cual era indecoroso y poco agradable para los familiares y visitantes del cementerio», explicó Malceñido.

Agregó que de cara a la celebración del Día de los fieles difuntos, el próximo 2 de noviembre, la necrópolis está siendo objeto de mejoras en lo que respecta a pintura, enjardinado, riego y mantenimiento en general, de forma tal que los visitantes y familiares de los que allí reposan, puedan encontrar los servicios básicos necesarios como ubicación de flores, agua, estacionamiento, entre otros, «la gente ya está acostumbrada, es un día que vienen y comparten con sus seres queridos difuntos».

Vea la entrevista a Wilson Malceñido aquí: