En conferencia de prensa celebrada la tarde de ayer miércoles, el Alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoin, aclaró una vez más que las viviendas y contenedores que recientemente entregó UPM en nuestra ciudad y en Durazno, están bajo la administración del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Ante la insistencia de la población sobre este tema, el Alcalde explicó «el Municipio no recibe ninguna vivienda, ni puede realizar tramites para su adquisición. El Ministerio las recibe, hace su trámite administrativo interno y a través de la Agencia Nacional de Vivienda o la entidad que ellos designen, vendrán a Paso de los Toros y harán un llamado a las personas que cumplan los requisitos. El Municipio no inscribe a ninguna persona hasta que el MVOT decida los procedimientos».
Anunció que van a plantear a UPM que se donen algunos contenedores vacíos de forma directa al Municipio o a la Intendencia, para que, en conjunto con Dinisu, transformarlos en viviendas para las familias que están por debajo de la línea de pobreza, por ejemplo en el asentamiento frente a Ancap, Cota 60, o los que viven hacinados en espacios reducidos o no adecuados.
También adelantó la posibilidad de ofrecer canastas de materiales para auto construcción en terrenos municipales que ya tienen servicios, que la Intendencia está próxima a aprobar y que serían entregados a través del MVOT, a fin de apoyar a los más carenciados.
Consultado sobre el programa Mevir, dijo que han enviado la propuesta de 6 terrenos con sus servicios al presidente de este plan y están a la espera de su contestación. La próxima semana estima reunirse con él para tratar el tema, e informará a la población los resultados de dicho encuentro.
En otros temas, Irigoin habló del arreglo de calles en la ciudad. Indicó que la contratista está trabajando con las primeras 50 cuadras, muchas de ellas ya han sido abordadas; sin embargo, resaltó que hay personas que transitan con sus autos antes de que se terminen los trabajos y eso arruina lo que se ha venido haciendo.
«Le pedimos a la gente que por favor, si ven la cinta amarilla, no la corten ni pasen, porque hay que esperar 24 o 48 horas para que quede pronta con todo lo que hay que ponerle», insistió el jefe municipal, ya que toca rehacer algunas calles porque no se esperó el tiempo reglamentario para comenzar a usarlas y sufrieron daños.
Finalmente informó que ya fijaron fecha para la próxima Expo Feria, que será del 8 al 11 de febrero de 2024, «la comisión empieza a trabajar la semana que viene en una programación que podamos cubrir, para ofrecerle a la gente y a las familias un buen espectáculo completamente gratuito».
Vea la conferencia de prensas aquí: