La construcción de la moderna terminal de ómnibus de Paso de los Toros ha sufrido un importante retraso, a tal punto que a ésta altura del año debían estar finalizando las obras.
De cualquier forma, la inspección de OPP ha establecido que hasta el momento el avance de obra ha sido de un 20 por ciento.
La pandemia ha sido el motivo fundamental del retraso, al demorarse la importación desde el exterior de los materiales necesarios para su construcción, lo que llevó a un cambio de estrategia, pasando a construirse primero lo que debió hacerse por último.
La empresa avanzó en la nivelación del terreno y comenzó con la construcción de la caminería, aguardándose ahora la llegada de los materiales que permitirán darle volumen a la estructura metálica con mampostería liviana.
El edificio será un prisma de aproximadamente mil metros cuadrados, con un espacio verde en su frente, donde se respetó el ombú allí existente, que contará con 5 andenes con pavimento de hormigón y una cubierta ondulada para que los pasajeros desciendan del coche bajo techo, estacionamiento vehicular, para taxis, y en su interior tendrá una plaza de comidas, espacios para islas comerciales, baños familiares, accesibilidad con rampas para sillas de rueda y baños para personas con discapacidad.
Fuente: Municipio de Paso de los Toros