×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Nacional le ganó a Peñarol 2 a 1 y se llevó la Supercopa, en un partido que tuvo incidentes y expulsiones

Nacional le ganó a Peñarol 2 a 1, en el segundo clásico del año –el primero oficial– y se llevó la Supercopa. Se jugó en el estadio Centenario y estuvo marcado por incidentes, primero con una bengala desde la hinchada y después en la cancha, entre los jugadores, con el resultado de cuatro expulsados, con dos rojas para cada equipo.

El partido iba 0 a 0 hasta los 38 minutos, cuando Nicolás «Diente» López anotó el penal para Nacional y pasó al 1 a 0. El árbitro cobró el penal por una mano que percibió tras revisar el VAR. El segundo llegó a los 43. Fue de Jeremía Recoba.

El árbitro sumó seis minutos al primer tiempo y doce en el segundo.

A los 70 minutos del partido, el salteño García anotó para Peñarol y acortó la diferencia en el marcador. Fue el primer gol del salteño con la camiseta aurinegra y quedó 2 a 1.

Faltando pocos minutos del segundo tiempo, una bengala desde la Amsterdam cayó en el área de Peñarol, a pocos centímetros de los jugadores, y el árbitro frenó el partido por tres minutos.

Luego, pasados los 90, otro freno al partido por incidentes entre los jugadores en la cancha. Diego Herazo y «Diente» López se llevaron roja en Nacional. Rodrigo Pérez y Marcelo Cabrera en Peñarol.

Los carboneros buscaban cortar la mala racha, porque no ganan un clásico desde abril de 2023. Pero ahora van ocho clásicos de derrota. El anterior fue el lunes pasado, cuando cayeron 3-1 frente a los tricolores. El entrenador Diego Aguirre dijo entonces que el plantel está en «deuda» con su hinchada y que buscará «revertir» la racha negativa del equipo.

En ocho ediciones, hasta ahora solo tres clubes fueron campeones de la Supercopa: Liverpool tres veces, Nacional ahora tres también y Peñarol dos.

El de este domingo es el primer título oficial de 2025. El árbitro principal fue Javier Burgos. Lo acompañaron Andrés Nievas, Alberto Píriz y Federico Arman. En el VAR estuvo Diego Dunajec y Santiago Motta.

Fuente: Subrayado