Hasta último minuto se mantuvo en vilo la realización del desfile de carnaval de este domingo. La lluvia presionaba a los organizadores a decidir si se mantenía o se suspendía, y la gente por su puesto, pendiente de alguna comunicación. Media hora antes de lo programado se confirmó que sí o sí se llevaría a cabo con un poquito de retraso, y así fue. La espera y la incertidumbre valió la pena.
Luego de la confirmación, los isabelinos fueron llenando poco a poco la Av. 18 de Julio y sobre las 21:00 horas comenzaron a bajar las comparsas, los bailarines y los músicos; por casi dos horas se disfrutó de la alegría y el colorido de las diferentes escuelas de samba y comparsas invitadas desde Tacuarembó, San Gregorio, Montevideo y Artigas: Gosamba, Sandombe, Mandela, La Pa´Gozar, Pa¨Sonar, Barrica y Rambla.
A un costado del palco de honor, que no fue utilizado porque de a ratos volvía sutilmente a llover, vimos al Alcalde y al Intendente Departamental junto a otros funcionarios, que acompañaron la marcha. Al final, en la carroza de Rambla iba en lo más alto la hermosa Lorena Bacino, reina de la Expo Feria 2024, saludando a cada lado de la vía y recibiendo la retroalimentación de los concurrentes.