El comandante en jefe del Ejército, Mario Stevenazzi, afirmó que la situación del Congo sigue igual y que no hay fecha de retorno para los militares uruguayos en misión en ese territorio.
«La situación en el Congo está incambiada, desde las últimas dos o tres semanas, después de pasada la crisis. No tenemos avances firmes en cuanto a las fechas de relevo, que es lo que nos está preocupando en este momento», dijo el comandante.
También se refirió a la salud del sargento que fue herido en enero. «Ha mostrado una clara evolución en sus capacidades vitales, está evolucionando bien, lógicamente que falta mucho, pero estamos muy satisfechos con el esfuerzo que han hecho las autoridades del hospital de Uganda donde se encuentra para tratar de sacar adelante esto que para nosotros es prioritario», sostuvo.
El canciller uruguayo, Mario Lubetkin, se reunió el 11 de marzo con el secretario general de la ONU, António Guterres, y sostuvo que dialogaron sobre «la posibilidad de reiniciar las rotaciones de nuestras tropas», a fines de marzo o abril.
Fuente: Subrayado