El presidente dijo que habrá fiscalización de la Policía e Intendencias. Vigilancia, recorridas y se actuará a partir de denuncias de vecinos.
El presidente Luis Lacalle Pou apeló a la “madurez” y a la “sensatez” de los uruguayos de todas las edades en la Noche de la Nostalgia de este año.
“Es un día que sale casi todo el mundo y hay que pedirle que esta vez este 24 se lo salteen”, dijo el mandatario este lunes en Young.
Anunció la fiscalización del Ministerio del Interior en coordinación con las Intendencias de todo el país. Habrá fiscalización, “preferimos no tener que hacerlo, (pero) lo vamos a hacer”, reiteró.
Lacalle Pou adelantó que la Policía hará tareas de vigilancia con recorridas y que se actuará a partir de las denuncias de vecinos.
“Nos gustaría que la gente por sí misma entienda que no es un momento”, dijo el presidente y recordó el primer foco de Covid-19 en el país. “Acuérdense con una fiesta lo que pasó, lo que puede pasar con 100, 200, 300, 400 fiestas”, en referencia al casamiento de Carrasco.
El mandatario informó que se está terminando de aprobar el protocolo para las fiestas infantiles.
“Ya están estudiando, ya están haciendo la escuela, que estén en una fiesta infantil con un plazo breve, con pocos adultos, con tapabocas creo que ayudaría a muchos uruguayos”, indicó.
Lacalle Pou dijo entender la angustia de las personas que dependen de aquellas actividades cuyo protocolo de retorno no haya sido aprobado por el Poder Ejecutivo.
“El gobierno ha tratado de ser justo, de hacer las cosas bien, cuidando la salud de los uruguayos y también sin perjudicar la economía que sabemos que esta pandemia lo ha hecho”, enfatizó.
Asimismo, el presidente de ASSE Leonardo Cipriani también volvió a advertir sobre el peligro de realizar fiestas el próximo 24 de agosto. «Se podrían generar episodios de contagios masivos”, dijo el jerarca.
Fuente: Subrayado