×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Nuevo liceo rural de Curtina ya es una realidad y tiene capacidad para 100 estudiantes

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto al Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, encabezaron la inauguración del liceo rural “Doctora Martha Montaner Formoso”. El acto, que tuvo lugar este jueves 7 de marzo, contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, la titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Virginia Cáceres, la directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, y la directora del centro liceal, Lourdes Chagas.

Allí el primer mandatario destacó la importancia de esta nueva infraestructura, señalando que Curtina había luchado y merecido este logro. El liceo, que cuenta con una capacidad para aproximadamente 100 alumnos, representó una inversión cercana a los 70.000.00 de pesos y se establece como un centro de primer nivel a nivel nacional. Lacalle Pou recordó el compromiso asumido por su gobierno en la mejora de las condiciones edilicias, enfatizando la necesidad de reconocer y actuar en consecuencia a las demandas de la comunidad.

Subrayó también que Curtina se convierte en una localidad pionera, resaltando la modernidad y amplitud de las instalaciones, así como las áreas destinadas a actividades deportivas. Además, hizo referencia a la figura de la Dra. Martha Montaner Formoso, honrándola por su dedicación y lucha en el ámbito político.

El ministro Da Silveira anunció que el liceo rural se integrará el próximo año a la red de centros educativos María Espínola. Asimismo, destacó los avances en la política educativa, haciendo hincapié en la reforma curricular integral implementada.

Por su parte, la directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, celebró el hecho de que Secundaria ahora sea propietaria de la comunidad educativa de Curtina, subrayando la importancia de brindar una educación de calidad que promueva la igualdad de oportunidades y democratice el sistema educativo.

El nuevo edificio del liceo rural Dra. Martha Montaner Formoso se encuentra en la calle General Juan Antonio Lavalleja, ocupando una extensión de 1.768 metros cuadrados. Actualmente, cuenta con una matrícula de 108 estudiantes y 27 docentes. La construcción, valuada en 68.000.000 de pesos, incluye aulas, laboratorios, áreas administrativas, comedor, biblioteca, entre otros espacios destinados al desarrollo educativo y recreativo de los estudiantes.

Fuente: Prensa IDT