Los nuevos precios rigen desde este sábado 31 de julio. Los nuevos precios reflejan el aumento del petróleo y casi 3 pesos por litro de sobrecostos de ANCAP.
El gobierno anunció este viernes de noche que los precios de la nafta Súper pasará de los 65,81 pesos actuales a 70,81 pesos, mientras que el precio del Gasoil 50-S pasa de 45,7 pesos por litro a 50,7 pesos.
Estos nuevos precios rigen desde este sábado 31 de julio, y no desde el domingo 1 de agosto, como se preveía, ya que los ajustes son mensuales.
El precio del supergás no sube en esta oportunidad, anunciaron en conferencia de prensa el ministro de Industria Omar Paganini y la ministra de Economía Azucena Arbeleche.
Paganini explicó que esta vez se decidió trasladar a precios el aumento del costo del petróleo internacional, «que ha sido sostenido en los últimos meses», y los sobrecostos de ANCAP, que el ministro de Industrias situó en 2,97 pesos por litro.
En estos sobrecostos incluyó la mezcla de etanol y el subsidio al supergás, además de «otros costos estructurales de ANCAP» y «negocios que dan pérdida y deben ser absorbidos por ANCAP».
En cuanto al precio internacional del petróleo, Paganini señaló que en los últimos meses subió casi 50%.
A su turno, la ministra Arbeleche destacó que pese al aumento sostenido del petróleo, el gobierno decidió no subir los precios de los combustibles en los meses más complicados de la pandemia del Covid-19 (de marzo a mayo) y tras absorber las pérdidas ajustó recién en junio.
Paganini agregó que «el gobierno atrasó el aumento hasta junio y decidió no trasladar los sobrecostos de ANCAP hasta ahora».
Comunicado Combustibles Agosto by SubrayadoHD
Fuente: Subrayado