×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Monseñor Pedro Wolcan visitó la ciudad en una semana especial

En las últimas horas llegó a la ciudad de Paso de los Toros el Obispo de la Diócesis Tacuarembó y Rivera, monseñor Pedro Wolcan.

En conversación con Infopráctica, el Obispo dijo que se integra a la Diócesis de Tacuarembó y Rivera con su amplia extensión territorial con sus poblaciones y bellezas en los paisajes. También mencionó que es el quinto Obispo de esta Diócesis, que fue creada en el año 1960.

Wolcan comentó que la principal función es «evangelizar», es decir, «llevar a Jesús a todos los hombres y mujeres para sostener y sustentar el bienestar de las distintas poblaciones».

Explicó que la Diócesis tiene una parte activa en la sociedad con actividades en forma conjunta con los Caif, clubes de niños, hogares de ancianos y centros educativos que todos llegan hacer obras sociales a la iglesia. Aseguró que la Iglesia Católica «es una comunidad comprometida, participativa y promueve al desarrollo de los seres humanos».

A nivel de Paso de los Toros, exhortó a los padres Eder, Alcides, Daniel y Angel, que son los sacerdotes que se encuentran en la comunidad isabelina, para realizar un trabajo social y fraterno.