Ocurrió en Montevideo: Un cruce a destiempo, al parecer suscitado por una desinteligencia entre un chofer novato y su instructor, estuvo a punto de culminar en tragedia.
Según publicara Info Transporte, la situación se produjo en la zona de Colón, en el cruce de camino Hudson y la vía férrea, a metros de la avenida Eugenio Garzón.
Allí, un ómnibus de la línea 329 cruzó la vía con la barrera baja y estuvo a punto de ser arrollado por un tren.
“¡Si nos agarra en el medio, nos mata!”, exclama una pasajera, quien registró en video el episodio, grabación que en las últimas horas comenzó a circular en redes sociales.
“¿Es nuevo el chiquilín?”, inquirió la mujer acerca del chofer del bus, y recibió una respuesta afirmativa por parte de un hombre vestido con el uniforme de la empresa UCOT, a la que pertenece la línea.
En su diálogo, los pasajeros relataron que el bisoño conductor fue alentado por su instructor a cruzar a pesar de que la barrera estaba baja, aduciendo que esta se encontraba trabada. Tal como se aprecia en las imágenes, el ferrocarril estaba a punto de pasar, y lo hizo apenas el bus cruzó.
Indignado, uno de los pasajeros se plantó delante del coche para evitar que siguiera su camino, y llamó a la policía.
“Está pasando el tren y el ómnibus pasó igual”, relató por teléfono el hombre, mientras exigía presencia policial.
“Si se quiere matar, que se mate solo”, sostuvo el indignado viajero.
En enero pasado, un bus de la empresa interdepartamental Nossar cruzó una vía férrea con barrera baja, situación que fue filmada y ameritó una investigación de la propia compañía y otra del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Fuente: Montevideo Portal