×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Operación Blacklist II: Incautan estupefacientes y objetos hurtados, hay 6 personas imputadas

El 02 de mayo la Brigada Departamental Antidrogas inició la Operación Blacklist II, la que está vinculada a la iniciada en el mes de diciembre del pasado año. En aquella oportunidad se desarticularon bocas de venta de drogas y se recuperaron objetos hurtados en distintas jurisdicciones de la capital departamental. Como resultado, en enero del año en curso la Justicia Penal admitió la formalización de la investigación respecto de 3 hombres y 2 mujeres, personas vinculadas a la venta de estupefacientes.

Continuando con las investigaciones, el pasado 02 de mayo, bajo la dirección de Fiscalía de 2° turno y mediante orden expedida por Juzgado Penal de 5° turno se realizaron seis allanamientos y dos inspecciones oculares, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y de la Guardia Republicana, deteniéndose a varias personas.

Asimismo, fueron conducidas otras cinco personas, de las cuales un hombre de 40 años fue emplazado para la Sede.

En los allanamientos se incautó dinero en efectivo, una importante cantidad de celulares, sustancias estupefacientes, balanza de precisión, una moto Winner 125 cc, herramientas, taladros, soldadoras, máscaras de soldar, electrodomésticos, televisores, laptop, microondas, revólveres calibres 38 y 32, municiones de diversos calibres, armas blancas, chumbera, pistola de aire comprimido, etc.

Una de las mujeres detenidas de 37 años se encontraba con tobillera electrónica dispuesta por la Justicia por delitos vinculados a la venta de estupefacientes, fue trasladada ayer a audiencia decretándose la ampliación de la formalización respecto de S.B.V.K. por la presunta comisión de “un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo en reiteración real con un delito de retiro o destrucción de dispositivo electrónico”. Esta mujer posee antecedentes por contrabando, negociación de estupefacientes, receptación, asistencia a la actividad delictiva.

Asimismo, se decretó la formalización de la investigación respecto de P.V.F.M. (poseedora de antecedentes por estupefacientes) como presunta autora responsable de “un delito de suministro de estupefacientes” disponiendo como medida cautelar el arresto domiciliario total por el término de 60 días con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico.

En la tarde de ayer en audiencia celebrada en Juzgado Penal se decretó la formalización de la Investigación para una mujer de 26 años imputada como presunta autora responsable de “un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo”, debiendo cumplir prisión preventiva por el término de 30 días.

Para un hombre de 20 años, la formalización de la investigación imputado como presunto autor responsable de “un delito de suministro de estupefacientes”, debiendo cumplir prisión preventiva por el término de 60 días.

Para otro hombre de 35 años se lo imputó como presunto autor responsable de “un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo”, debiendo cumplir prisión preventiva por el término de 30 días.

Mediante Instancia de juicio abreviado se dispuso la condena de Marcos Adrián Núñez como autor penalmente responsable de “un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de sustancias estupefacientes ilícitas a título oneroso, en calidad de autor”, a cumplir la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria. Este hombre tiene antecedentes por hurto, tráfico y tenencia de estupefacientes.

Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó