La Brigada Departamental Antidrogas trabajó ante la posible existencia de una boca de venta de estupefacientes en una casa ubicada en Barrio San Antonio de la capital departamental. Las tareas para el esclarecimiento del hecho requirieron vigilancias, seguimientos, y averiguaciones, reuniéndose elementos para determinar la existencia de actividades ilícitas en el lugar.
Enterada Fiscalía de 2° turno de las actuaciones efectuadas, se tramitó orden de allanamiento para dos fincas, las que se cumplieron con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica.
Se incautaron: dos balanzas de precisión, 63 envoltorios de papel con sustancia amarillenta, sustancia amarillenta en forma de piedra que impresiona a pasta base de cocaína, un envoltorio conteniendo en su interior sustancia vegetal que impresiona a marihuana, varios celulares y un vehículo.
En este acto fueron detenidas una mujer de 44 años poseedora de antecedentes penales y cumpliendo medidas por una formalización por delito vinculado a estupefacientes; y otra de 28 años carente de antecedentes penales. También fue detenido un hombre de 42 años, poseedor de varios antecedentes penales por delitos vinculados a estupefacientes, quien, en su intento de darse a la fuga, provocó daños en un móvil policial y causó lesiones a un policía.
Celebrada la audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1º turno de Tacuarembó se decretó la condena de Laura Janett Veledo Cabral como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo en reiteración real con un delito de receptación” a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La condena de M.M.V.C. como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo” a la pena de 2 años de penitenciaría.
Y finalmente la condena de Maiquel Gabriel Silva como autor penalmente responsable de “un delito de atentado en reiteración real con un delito de resistencia al arresto y un delito de lesiones personales” a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó