Trabajo de la Brigada Antidrogas y de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 3°. Ambas Unidades trabajaron en conjunto sobre información obtenida respecto a la posible existencia de una boca de venta de estupefacientes en una casa de calle Ángela B. de López.
Se realizaron coordinaciones con Fiscalía de Paso de los Toros para efectuar tareas de vigilancias, seguimientos, e identificación de personas, lográndose reunir evidencias sobre el funcionamiento de la boca.
La Justicia expidió órdenes de allanamiento, las que se cumplieron con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, se obtuvo como resultado:
– en una casa de calle Angela B. de López se detuvo a dos hombres de 34 y 25 años, ambos brasileños, procediéndose a la incautación de: 778 chasquis de pasta base de cocaína, 88 gramos de piedra, 66 gramos de marihuana, una pistola marca Bersa, 11 municiones, una balanza de precisión, un celular y dinero.
– en una casa de calle Pedro Chiesa se detuvo a dos mujeres de 36 y 39 años, ambas poseedoras de antecedentes penales y a un hombre de 56 años, poseedor de antecedentes penales por hurto y homicidio, incautándose: 72,7 gramos de pasta base de cocaína, 7 chasquis y 15 gramos de marihuana, 38 municiones calibre 7.62, seis celulares, y dinero en moneda uruguaya y argentina.
Una vez finalizadas las instancias en Fiscalía y en Sede Judicial, el Juzgado Letrado de 1° turno de Paso de los Toros dispuso:
1- La formalización de la Investigación respecto de A.D.C.D.C. por la presunta comisión de “un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas, en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones”, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 90 días.
2- La formalización de la investigación respecto de K.G.M.R. por la presunta comisión de “un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas” imponiéndose como medida cautelar arresto domiciliario total, con colocación de dispositivo electrónico por el término de 90 días.
3- La condena de J.C.L.L., de nacionalidad brasileño, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones” a la pena de 4 años y 4 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
4- La condena de A.S.G. de nacionalidad brasileño, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones” a la pena de 4 años y 4 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó