Estos días en nuestra ciudad han llegado varias denuncia de mordeduras de perros, en cuanto a este tema nos acercamos a charla con Luis Rosas, comisario de seccional tercera.
Nos cuenta que se acercaron a los posibles dueños quienes dijeron no ser los dueños, sino son los que le dan comida » si ellos le dan comida, según dice la ley, ellos son los dueños» nos comenta y añade los pasos a seguir» nos estamos comunicando con una ONG para que ellos puedan puedan llevarlos a algún lugar»
Es necesario asesorar a la población que todo perro necesita la castración, que hoy en día es obligatoria y el implante del chip, salvo que este sea un perro de raza y lo tengan para reproducción añade Rosas.
El comisario cuenta que están trabajando conjuntamente con el Municipio al principio comenzamos con un relevamiento de animales sueltos en general, donde nos tratamos de comunicar con el propietario, donde tiene que tener una guía de propiedad, sino tienen propiedad una dicosa y un dicosa asociada el lugar donde tienen que tener el animal. Si esto no es así va a una propiedad que tiene el Municipio.
Esto se comenzará a implementar en breve , es una ley que siempre estuvo pero no se ha llevado a cabo.