×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Paso de los Toros contará en los próximos meses con una sala de ensayos para músicos locales

La Oficina de la Juventud del Municipio Paso de los Toros está aprontando un proyecto de sala de ensayo para los músicos y bandas isabelinas que no tienen un espacio donde realizar sus ensayos, fomentando de esta manera, la actividad musical en nuestra ciudad.

De acuerdo con lo informado por Federico Riverón, encargado de esta área, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la República (OPP) es la financista del proyecto, la cual realizó hace pocos días el primer desembolso de dinero, con el que se han estado adquiriendo parte del equipamiento de lo que será la Sala de Música Municipal, y también algunos instrumentos.

«Esta iniciativa surge porque el año pasado hicimos una actividad en el Teatro «Sara de Ibáñez» para apoyar unas 12 bandas que existen en Paso de los Toros, y también se les ayudó económicamente para su funcionamiento; sin embargo, quedó la inquietud de buscar un espacio y habilitarlo para que ejecuten sus ensayos», explicó Riverón.

Señaló que estuvieron reuniéndose en varias oportunidades con el Director de Juventud de la Intendencia de Tacuarembó, quien le dio todo el apoyo al proyecto para gestionarlo ante la OPP. El monto estimado de inversión está entre 8 a 10 mil dólares.

Riverón dijo que la sala se ubicará en los mismos espacios de la Oficina de la Juventud, en el Paseo del Ferrocarril, donde se harán las adecuaciones para construir un salón de usos múltiples para capacitaciones, y también la sala de ensayo.

«Ya en poco tiempo comenzarán esas obras, porque la idea es inaugurar la sala de música para finales de este año», y agregó que ya se tienen comprados equipos de amplificación, sonido, y algunos instrumentos, faltando los paneles de aislamiento y demás accesorios necesarios para su puesta a punto.

«Lo que queremos es ofrecerle a los jóvenes y músicos un lugar adecuado para que puedan ensayar cómodamente, y en un futuro que también sirva para grabar sus producciones», acotando que la sala tendrá un costo de uso bastante accesible para cubrir su mantenimiento y operatividad.

Escuche a Federico Riverón aquí: