×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Peñarol derrotó 3-1 a Botafogo, pero no le alcanzó para llegar a la final de la Copa Libertadores

Peñarol derrotó 3-1a Botafogo en el estadio Centenario por el partido de vuelta de las semifinales de Copa Libertadores. Los dirigidos por Diego Aguirre fueron superiores al rival al cabo de los 90′, pero no le alcanzó.

Los goles aurinegros fueron marcados por Jaime Báez, a los 30′ y los 55′, y Facundo Batista a los 89′, mientras que el argentino Thiago Almada, a los 88′, descontó para el Fogao.

Los brasileños prácticamente sentenciaron la llave en la ida en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro al golear a Peñarol por 5-0 con un segundo tiempo fantástico, en el que sacó a relucir su fútbol ofensivo.

Botafogo enfrentará a otro brasileño, el Atlético Mineiro, en la final de la Copa a partido único el 30 de noviembre en Buenos Aires.

Primer tiempo

Peñarol comenzó con dominio del balón y cerca del área brasileña. Sequeira avanzó por el lateral generando chances para que Maxi Silvera y Leo Fernández pudieran desnivelar.

Rodrigo Pérez tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 19’, pero no pudo conectar el remate que pasó cerca del palo.

Cuando corrían 21’, un tiro libre a favor del equipo visitante fue la oportunidad de aumentar la ventaja, pero el remate pasó apenas afuera del ángulo.

A los 31’, un potente remate de Jaime Báez abrió el marcador a favor de Peñarol, descontando en el global.

Seguidamente, tras un tiro de esquina de Leo Fernández, la pelota pegó en el palo ahogando el grito de gol carbonero.

Peñarol marcó el ritmo del partido en el primer tiempo, llenó el área de centros, debilitando a su rival. Botafogo no reaccionó y solo se defendió, en los 45’.

Segundo tiempo

Los dirigidos por Diego Aguirre comenzaron la etapa complementaria presionando al rival y con un futbolista menos tras la expulsión del arquero Washington Aguerre.

El golero le dio un pisotón a su par brasileño en el entretiempo delante del equipo arbitral.

Botafogo llegó a los 52’ tras un remate potente de Almada. El local tuvo momentos en los que bajó la presión posibilitando que el equipo brasileño

Cuando corrían 60’, Diego Aguirre mandó a la cancha a Hernández x Olivera, Sosa x Sequeira y Batista x Silvera. A los 75′, ingresó Avenatti x Milans.

De Amores tapó el gol de contragolpe de Botafogo a los 78′.

Peñarol estuvo a la altura en su participación por el certamen continental.

Fuente: Subrayado