Luego de conocida la sentencia al masculino que abusó sexualmente de una joven en nuestra ciudad, familiares, vecinos y allegados mantuvieron la convocatoria a marchar para exigir justicia y concientizar a la población sobre aquellas personas que se aprovechan de la vulnerabilidad de niños y personas con habilidades diferentes para vejarlas y mancillarlas, tal como ocurrió con Morelia el sábado pasado.
Ayer la movilización ciudadana se concentró en apoyar a la familia de la muchacha tanto en Fiscalía como en el Juzgado Letrado, donde el acusado recibió condena de 5 años inapelables, tal como dijo la abogada. Es importante mencionar, que al tratarse de un acuerdo abreviado, la pena es inmutable; es decir, no puede reducirse ni aumentarse, a pesar de que la colectividad expresó su descontento porque le dieron poco tiempo al imputado.
Así que a últimas horas de la tarde, un grupo numeroso de vecinos acompañó la movilización desde el Complejo Charrúa hasta la vivienda del acusado en Valerio López, donde colocaron carteles y pancartas en su contra, recomendando a los padres cuidar de sus hijos menores para que no sean víctimas de este tipo de depredadores sexuales.
Te compartimos el video de la marcha e imágenes aquí: