Días atrás hemos informado referente a investigaciones llevadas a cabo en Comisaría 4°, bajo la dirección de la Fiscalía de Paso de los Toros, por una serie de hurtos ocurridos en San Gregorio de Polanco.
Previa autorización judicial se libraron órdenes de detención para dos hombres, de 28 y 30 años -poseedores de antecedentes penales-, las que fueron cumplidas en el día de ayer.
Estos sujetos eran investigados por hurtos a comercios de la jurisdicción donde sustrajeron mercaderías como ser cigarrillos, bebidas alcohólicas y dinero. Asimismo, hurtaron en casas y en cabañas: electrodomésticos, garrafas, televisores, decodificadores, entre otros efectos.
El accionar policial permitió la recuperación de algunos de los objetos hurtados y la entrega a los propietarios.
Ayer en Sede Penal se decretó la condena de Markot Artur MÉNDEZ ARTEAGA como autor penalmente responsable por la comisión de “cinco delitos de receptación, cinco delitos de hurtos, dos de ellos, especialmente agravados por la pluriparticipación y uno de ellos por haberse cometido en un domicilio, en grado consumado, cometidos a título de dolo directo concurriendo en régimen de reiteración real” a la pena de 16 meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: 8 meses de prisión efectiva y 8 de libertad a prueba, debiendo: fijar domicilio, presentación en Seccional y trabajo comunitario.
En tanto, Mario Alberto MILA CAETANO fue condenado como autor penalmente responsable de “un delito de receptación, seis delitos de hurtos, dos de ellos especialmente agravados por la pluriparticipación y uno de ellos por haberse cometido en un domicilio, todos en grado consumado, cometidos a título de dolo directo y concurriendo en régimen de reiteración real”, a la pena de dieciséis meses de prisión en régimen de prisión efectiva.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó