El pasado 14 de febrero se presentó una persona en Comisaría 2da de Santa Bernardina, dando cuenta que su vecino se encontraba dentro de su domicilio aparentemente golpeado y que no reaccionaba, encontrándose respirando al momento. De forma inmediata concurre Personal Policial, ubicando al lesionado siendo el mismo un masculino mayor de edad de iniciales EAGS de 63 años de edad, sin conocimientos, en la finca.
Se hace presente Personal Médico CAMEDUR quienes proceden al traslado al Hospital Local. Se realiza análisis de la escena del hecho por parte de personal de Policial Científica y se procederá a la investigación de lo sucedido. Mediante un trabajo de investigación se logra establecer un testigo y posible involucrado en el hecho de lo cual es enterada la Fiscalía actuante, disponiendo citación.
El día 12 de mayo se comunica por parte de un familiar de la victima que la próxima semana seria dado de alta, que se encuentra estable y tendría asistencia continua en su domicilio, agregando que se le dificultaba el habla. Dos días después, informa personal de la Salud que la víctima se encontraba agonizando, siendo trasladado a CTI del Hospital Maciel de Montevideo.
Ayer miércoles 16 de mayo a la hora 02:00 comunican el fallecimiento del mayor de edad. Enterada Fiscal 1er. Turno dispuso: Se realice autopsia a la victima. Por parte de esta Policía se realizaron todas las dirigencias pertinentes y se continua la Investigación bajo directivas de la Fiscalía actuante.
Fuente: Jefatura de Policía de Durazno