Dos masculinos de 25 y 24 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales se encuentran detenidos en dependencias de Comisaría 1era a disposición de la Fiscalía de 2do Turno; los mismos están siendo investigado por delitos de hurto.
Ante denuncia presentada en Comisaría 1era en horas de la madrugada del día de ayer, donde indicaban que dos masculinos habían ocasionado daños y hurto en una vidriera de un comercio ubicado en zona céntrica.
Atento a lo expuesto en un trabajo en conjunto de información e inteligencia entre personal de la Dirección de Investigaciones y personal de Comisaría 1era, se pudo establecer la identidad de los presuntos autores del ilícito y determinar la finca donde podrían encontrase los efectos hurtados y demás efectos producto de otros hurtos.
A posterior mediante orden Judicial, personal antes mencionado y K9, realizaron un allanamiento en una finca en el barrio Varona, ubicando parte de los efectos hurtados.
Próximo a la hora 19:55 personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje procedió a la detención de los dos masculinos los cuales se encontraban en Plaza Sarandí. Se trabaja.
Asimismo, en otro allanamiento efectuado en el referido sector, se llevó a cabo la detención de un masculino de 46 años de edad, poseedor de antecedentes penales, el cual se encontraba requerido y que está relacionado supuestamente con un caso de rapiña denunciado en febrero pasado, ocurrido en calle Lavalleja esquina Leandro Gómez de la capital duraznense.
La víctima de este hecho, un hombre 55 años de edad, manifestó que venía caminando por calle Lavalleja rumbo al norte y antes de llegar a calle Leandro Gómez lo intercepta una femenina y por la fuerza le saca su billetera que contenía documentación, $ 6.000 mil pesos uruguayos, llaves de su casa y un celular, no resultando lesionado.
La acusada, de iniciales O.L.L.B de 22 años de edad, fue condenada por la comisión de un delito de rapiña agravada, en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales a la pena de 5 años y 6 meses de penitenciaria.
Fuente: Jefatura de Policía de Durazno