×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Policías de Comisaría 3° detuvieron al autor de ocho delitos de hurto en Tacuarembó y otras localidades

El 05 de agosto se recibió denuncia en Comisaría 3° por hurto de un casco en calle Maruja Yeregui de Lerenti. De las averiguaciones practicadas se pudo establecer la presunta autoría de un hombre de 26 años, poseedor de un antecedente penal por hurto.

Las evidencias reunidas permitieron solicitar una orden de allanamiento en una casa de Pueblo Centenario, departamento de Durazno. Allí se incautó el casco denunciado como hurtado, una moto marca Baccio que coincidió con la hurtada el 03 de agosto en Avenida Victorino Pereira (capital departamental). El sospecho fue detenido por policías de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 3º.

Este hombre era investigado por el hurto de otras cuatro motos en Tacuarembó, jurisdicción de Comisarías 1° y 2°; así también, la sustracción de comestibles, celular y cargador, prendas de vestir en jurisdicción de Comisaría 13°. Así también, el hurto de armas cortas, cuchillos y objetos varios en un establecimiento ubicado en jurisdicción de Comisaría 9° (Paysandú).

Celebrada la audiencia en el Juzgado Penal de Tacuarembó se decretó la condena de Juan Gabriel Cabrera Ávila como autor penalmente responsable de «ocho delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real» a cumplir la pena de dos (2) años y tres (3) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó