El 12 de octubre de 2024, un hombre de 51 años radicó denuncia en Comisaría 3º por el hurto de una moto marca Yasuki, ocurrido momentos antes, en su domicilio ubicado en calle Celestino Vargas.
El ilícito habría sido cometido por desconocidos, quienes ingresaron a la casa del denunciante y bajo amenazas exhibiendo un arma de fuego, sustrajeron la moto del interior de la vivienda.
Policías de Comisaría 3º, en horas de la noche observaron en calle 18 de Julio entre Ituzaingó y 19 de Abril, sobre la vereda, una moto con las características de la hurtada. En determinado momento dos personas emprendieron la marcha, mujer de 23 años y un adolescente, siendo detenidos.
Fue enterada Fiscalía Letrada de Paso de los Toros, la que posteriormente dispuso que el joven fuera entregado a mayor responsable.
También trabajó Personal de Brigada de Investigaciones de Comisaría 3º, quien desarrolló trabajo de investigación obteniendo resultados para aclarar el hecho, al igual que Policía Científica.
Finalmente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros decretó por el plazo de 60 días, para la mujer de 23 años, fijación de domicilio; prohibición de salir sin autorización del territorio nacional, prohibición de comunicación y acercamiento por un radio de 200 metros respecto de la víctima, disponiendo cese de detención quedando sujeta a las medidas dispuestas.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó