El pasado fin de semana se reportó en la ciudad de Sarandí del Yí sobre una trifulca en las afueras de un club a plena madrugada. En el sitio, un hombre recibió heridas con un arma blanca, y cuando llegó la Policía a poner orden, los ánimos se caldearon más, generando que uno de los efectivos recibiera una pedrada en la cabeza.
Esto no impidió que un masculino de 33 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, y una dama de 27 años, fueran llevados a la Comisaría 9na. para su formalización, quedando detenidos todo el domingo por lesiones personales y desorden.
Ayer lunes, fueron presentados ante la Fiscalía de de 1er Turno y al Juzgado Ltdo. de 4to Turno, al termino de la audiencia se dispuso para el masculino de iniciales C.M.A.Y. 5 meses de prisión efectiva por autoría penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas.
A la femenina, se le dictaron 6 meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba por autora penalmente responsable de un delito de resistencia, que deberá cumplir con las siguientes condiciones: residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, disponer la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina, presentarse una vez por semana a la Comisaría correspondiente a su domicilio, y realizar trabajo comunitario 4 horas semanales por tres meses.
Fuente: Jefatura de Policía de Durazno