Poco antes de las 7:00 horas de hoy, se recibió llamado en el Destacamento de Bomberos de Paso de los Toros solicitando su apoyo en la vecina Pueblo Centenario, ya que se estaba produciendo un fuerte incendio en una finca ubicada en calle Dr. Luis Alberto de Herrera y Ruta Nacional Nº 5 a la altura del kilómetro 248, afortunadamente sin víctimas ni lesionados.
Se trató de una vivienda que estaba siendo consumida por las llamas de forma generalizada, amenazando con extenderse a las casas vecinas. Sin embargo, el rápido accionar de los bomberos isabelinos permitió atacar el fuego con equipos destinados para tal fin, utilizando dos vehículos autobombas; después de algunos minutos lograron extinguirlo en su totalidad.
Luego procedieron a las labores de enfriamiento y evaluación de la escena, verificando el daño ocasionado en las pertenencias del domicilio. De acuerdo con el propietario, el incendio pudo haberse iniciado poco después de haber llegado a la vivienda y estando en una de las habitaciones descansando.
Aunque los bomberos aún no determinan las causas del siniestro, la Policía de Durazno indica que el mismo se produjo en la estufa a leña, la cual prendió y en determinado momento el caño tomó fuego, sin enterarse los ocupantes de lo que ocurría ya que estaban en sus cuartos durmiendo; al parecer las pérdidas fueron totales.
Fuente: Destacamento de Bomberos Paso de los Toros