La garrafa de 13 kilos pasará a costar $ 950 para la población en general, informó el ministro de Industria, Omar Paganini.
El gobierno anunció este martes el aumento de $ 10 por cada kilo de supergás, ajuste que comenzará a regir desde este miércoles 1° de febrero. El precio actual por kilo es de $ 63,35.
La garrafa de 13 kilos pasará de costar $ 824 a $ 950 para la población en general, mientras que la población que la adquiere a un precio subsidiado, la deberá pagar a $ 470 (en el segundo caso aumenta $ 60).
El subsidio para una parte de la población es del 50% en el supergás. Es uno de los factores que llevan a aumentar el precio al público, además del aumento del precio internacional, expresó este martes el ministro de Industria, Omar Paganini.
El jerarca explicó que el supergás se importa en un porcentaje «muy grande» y «el precio está muy lejos de lo que Ancap está cobrando». Pagini añadió: «Ancap pierde dinero tras importar (supergás) todos los años, además del subsidio de 50%».
Esa pérdida es de USD 100 millones anuales, según la información oficial.
El gobierno informó del aumento del supergás el mediodía de este martes. En tanto, el precio de los combustibles se mantendrá incambiado en febrero.
Fuente: Subrayado