El pasado 31 de julio se recibió llamado en Comisaría 3° de la ciudad de Paso de los Toros alertando sobre personas extrañas dentro del patio de una casa. Inmediatamente se concurrió al lugar, avistando a tres hombres con un carro de mano, quienes fueron invitados a concurrir a la unidad policial para averiguaciones. Se trataban de dos hombres de 19 años y otro de 18 a quienes Fiscalía citó a su sede.
Pero el día 9 de agosto, en circunstancias que policías de la Brigada de Investigaciones realizaban tareas de patrullaje, ubicaron a uno de los hombres de 19 años, poseedor de antecedentes penales, sobre quien existía orden de detención librada por la Justicia.
Además, se investigaban otros hechos que suponían la participación de este sujeto, como pago de compras con moneda apócrifa en mayo pasado, también el hurto de una garrafa en una casa.
Cumplidas las instancias de Fiscalía, la Justicia Penal decretó la condena de Ricardo Gabriel Rebollo Rodríguez, como autor penalmente responsable por la comisión de “un delito de hurto, un delito de violación de domicilio y un delito de circulación de moneda falsa”, a la pena de 6 meses de prisión efectiva.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó