La gasolina costará 71,39 pesos por litro. El MIEM afirma que es el primer ajuste en más de un año y sucede luego de cuatro bajas.
El Poder Ejecutivo resolvió este lunes un ajuste de 1,50 pesos en el precio de la nafta Súper 95 a partir del 1 de agosto, debido al incremento en los Precios de Paridad de Importación.
En un comunicado, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) indica que el nuevo precio de la nafta se mantiene por debajo de la paridad de importación y costará 71,39 pesos por litro. El MIEM afirma que es el primer ajuste en más de un año y sucede luego de cuatro bajas, pero que en surtidor es aproximadamente 8% inferior al de un año atrás.
En tanto, el gobierno resolvió mantener el precio del gasoil 50S en 52,99 pesos por litro y del supergás en 73,35 pesos por kilo.
«El Poder Ejecutivo mantiene su compromiso de continuar minimizando el impacto sobre la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos de las fluctuaciones internacionales en los precios de los energéticos», concluye el comunicado.
Fuente: Subrayado