A todo tren avanzan las obras de refacción y remodelación de la planta alta del Club 25 de Agosto, edificio icónico de Paso de los Toros, en donde ya son notorios algunos avances, como por ejemplo en los sanitarios de damas y caballeros, ducterías y techo, entre otros.
El principal de la Comisión directiva, Daniel Narez, nos recibió en dicha instalación para explicarnos que en ambos baños se ha colocado la cerámica en paredes y pisos, y en los próximos días instalarán las piezas sanitarias; asimismo dijo que toda la ductería fue reemplazada por caños nuevos de pvc, ya que la original estaba muy deteriorada.
En cuanto al techo, nos adelantó que quieren mantener la estructura original, sin embargo, ha sido necesario colocar reforzamientos con tirantes metálicos anclados a la columna de hormigón para reforzar a las de madera que están allí desde su construcción en los años 60.
«Hoy estaba viendo los planos originales de esta planta y datan de 1960, es decir, hace más de 50 años, por lo cual hemos tenido que apoyar los tirantes que ya están para que el techo esté firme y pueda resistir cualquier voladura; esperamos que con estos trabajos se extienda su vida útil al menos 50 o 60 años más», señaló.
Dijo también que siguen activos con la campaña de colaboración de isabelinos y foráneos, y que gracias a los aportes que han recibido en los meses recientes han podido continuar las obras, «la idea es que no se detengan por la falta de recursos, porque los fondos del Ministerio (de Transporte y Obras Públicas) aún no llegan y se van a dejar para las terminaciones finales».
«Gracias a todos los que nos han colaborado, y a los que todavía faltan vamos a contactarlos para que se manifiesten con sus aportes, la Comisión viene trabajando fuertemente para concretar este proyecto y estamos muy contentos con los resultados», finalizó Narez.
Vea la entrevista aquí: