En un operativo realizado en la Unidad 18 el pasado 29/12/24 durante el horario de visitas, personal de la guardia incautó sustancias estupefacientes ocultas en un termo con doble fondo. Los elementos fueron descubiertos mientras se realizaba una revisión rutinaria al ingreso de una visitante, madre de un privado de libertad.
El interno involucrado, de iniciales V.D.G.O., de 23 años, con seis antecedentes penales y próximo a recuperar su libertad, fue condenado por el Juzgado Letrado tras las investigaciones: como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de suministro en grado de tentativa. La sentencia establece una pena de dos años de penitenciaría.
Las sustancias incautadas, que suman un total de 31,80 gramos de sustancia amarillenta y 37,44 gramos de sustancia vegetal, fueron puestas a disposición de la Fiscalía.
El procedimiento realizado por la Brigada Departamental Antidrogas de esta Jefatura y personal del INR Unidad 18 Durazno reafirma el compromiso de las autoridades penitenciarias en la lucha contra el ingreso de sustancias ilícitas a los centros de reclusión.
Fuente: Jefatura de Policía de Durazno