En Pueblo Centenario se llevó a cabo este lunes una jornada de captación de nuevos beneficiarios del Programa Complemento Alimentario que ejecuta la Intendencia de Durazno a través de su Oficina de Promoción Social; en la instancia también se realizaron renovaciones de los que ya reciben este sustento.
Las trabajadoras sociales de la referida dependencia Caren Moreira y Silvia Toranza se trasladaron hasta la vecina localidad donde recibieron la documentación de unas 17 personas y sus grupos familiares, destacando que todas las renovaciones se cumplieron y también se sumaron nuevos ingresos al programa.
Se trata de un apoyo consistente en una canasta de alimentos que se entrega a estas familias mensualmente por parte de la Intendencia, como una forma de atender a las localidades más alejadas del departamento.
Los interesados presentaron su documentos de identidad y el de su núcleo familiar, constancias de ingresos de cualquier índole, recibos de alquiler y servicios, entre otros requisitos; se excluyen a los que ya pertenecen a algún programa del Mides.
Con este trámite, ya los beneficiaros garantizan la recepción de la canasta alimentaria por todo el año 2025, como indicaron las referentes.
Vea la entrevista aquí: