Adrián Fernández, el sargento uruguayo integrante de los cascos azules en el Congo, que fue internado en CTI en la ciudad de Kampala, en Uganda, continúa en estado “crítico” pero con “mejoras”, según el último reporte del Ejército Nacional
“Mañana se le realizará una cirugía en sus miembros inferiores para retiro de esquirlas”, dice el comunicado compartido en redes sociales. Además, el Ejército agrega que ya fueron dados de alta el resto de los militares uruguayos que sufrieron el ataque en Goma: el cabo de segunda Álvaro Caldineli; el soldado de primera Luis Caetano y el soldado de primera Franco Olivera.
“El resto de los heridos continúan sus tratamientos evolucionando favorablemente”, suma el texto.
Por otra parte, Montevideo Portal accedió a un audio con el reporte más detallado del estado de salud de Fernández, enviado por un militar que lo estuvo acompañando desde el ataque del pasado sábado 25 de enero.
Sobre la tarde de este martes, Adrián Fernández “pudo mover los brazos, las piernas y gesticular”.
“Si bien no puede hablar, entiendo que está escuchando. Yo le comenté que había hablado con su familia, con su señora y con su hermana ayer y que le había trasmitido cuál era su situación y que tratara de seguir esforzándose para mejorarse”, afirma el integrante del Ejército que tuvo contacto con él.
El hombre reporta, a su vez, que la intervención tendrá lugar a las 15:00 horas de Uganda de este miércoles, es decir, a las 9:00 horas de Uruguay.
“Lo van a intervenir nuevamente para sacarle esquirlas de algunos de los miembros, le van sacando como por capas porque tiene cosas más profundas y otras superficiales”, detalla. Entonces, da cuenta de que los médicos le adelantaron que “podría estar saliendo de CTI y pasando a sala mañana [este miércoles] o pasado [este jueves]”.
“Me quedo contento de poder haber apoyado a la familia desde acá estos días”, completa.
Fuente: Montevideo Portal