En virtud del compromiso asumido por el actual Directorio con el interior más profundo del país, Antel acaba de instalar y habilitar dos radiobases LTE en las localidades de Puntas de Cinco Sauces y Las Toscas de Caraguatá, en el departamento de Tacuarembó.
Ubicadas aproximadamente a 120 kilómetros de la capital departamental, y a 29 kilómetros una de otra, estas localidades a partir de ahora cuentan con radiobases que les asegurará la comunicación y conectividad de sus habitantes, así como de las instituciones públicas allí presentes y sus alrededores.
En ambos casos, las nuevas radiobases se encuentran en predios cedidos por ANEP gracias a un convenio especialmente firmado para priorizar pequeñas localidades del interior profundo del país.
En Las Toscas de Caraguatá, con más de mil habitantes, la nueva infraestructura se encuentra en el predio de la Escuela Nº 122. En tanto, en Puntas de Cinco Sauces, con medio centenar de habitantes, la radiobase se instaló en el predio de la escuela Nº 40.
El Presidente de Antel, el Ing. Gabriel Gurméndez, señaló «desde el Directorio de ANTEL hemos definido como prioridad subsanar el rezago de conectividad de las localidades del interior más profundo de nuestro país.
En esta jornada estamos cumpliendo dos compromisos que contrajimos con vecinos de Tacuarembó en una visita de hace unos meses. Nuestro plan es ambicioso, y vamos a llegar a más de 50 localidades pequeñas y lejanas antes del fin de este año.
Estamos trabajando por la igualdad de oportunidades para estos olvidados compatriotas».
Fuente: El Avisador