×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Recibimos y publicamos carta de agradecimiento de Flia. Raineri Castro

Paso de los Toros, 4 de febrero de 2020

AGRADECIMIENTO

Como familia damnificada por el incendio de nuestro establecimiento el día domingo 26 de enero del corriente, nos dirigimos a todos quienes se solidarizaron con nuestra situación, y agradecemos inmensamente el apoyo y colaboración recibida tanto a nivel de las autoridades e instituciones locales, como de los vecinos y población en general por sus acciones concretas y manifestaciones de apoyo.

Al encargado de la Junta de Centenario, Sr. Eduardo Bovio y personal de la misma, al Alcalde de Paso de los Toros, Sr. Juan José López Sánchez, Secretario General Dr. Jorge Urcelay y al personal del Municipio local, al Comisario de Centenario Sr. Horacio Cabrera y su personal policial; al Jefe Regional de Bomberos Mayor Héctor Machado y personal de Bomberos de Durazno, al Destacamento de Bomberos de Paso de los Toros y a la totalidad de su personal, quienes concurrieron aun estando en día franco; al Sr. Víctor Nicola del Comité de Emergencia, a la empresa Incoci, UPM, ingeniero Stirling, al Mayor Parentini, y personal del Grupo de Artillería a cargo de la Oficial Camila Arévalo, al Comandante Pedro Pereyra del Batallón de Ingenieros y personal a cargo del Alferez Henry Nieto, al Sr. José Vallejo funcionario de UTE.

Agradecemos profundamente también al apoyo de nuestros vecinos: familias Iparraguirre, Oviedo, Figueira, Laguna, Olveira, Balvis, Otormín, y Degrossi.

A nuestro amigo Ingeniero Forestal Pablo Fontes, quien realizó un aporte técnico fundamental para la coordinación de las acciones que permitieron controlar el incendio. A nuestros amigos Carla Cabrera y Carolina Vera y en general a familias y amigos que se contactaron con nosotros y nos hicieron llegar su apoyo y solidaridad a través de distintos medios.

Destacamos también el apoyo tanto desde su labor periodística como humana del Sr. Mauro Arbiza.

Consideramos importante dejar en claro que el hecho se provocó gracias a la negligencia de personas que acamparon sin autorización en el predio.

El hecho deja en evidencia que no contamos con la infraestructura y sistemas logísticos desarrollados para enfrentar un incendio de esta magnitud, también que hacen falta campañas de concientización e información para la prevención de incendios, y también queda demostrado que a pesar de los importantes daños materiales sufridos, gracias al sentido solidario y colaboración de autoridades, instituciones y vecinos, fue posible evitar daños mayores.

A todos nuestro profundo agradecimiento

familia Raineri-Castro.