Autoridades nacionales, departamentales y locales, referentes sociales, funcionarios, usuarios y la comunidad celebraron la denominación de la Policlínica de Villa Ansina, dependiente de la Red de Atención Primaria de Tacuarembó. Este centro de salud pasó a llamarse “Dr. Aguaí Bellozo Camargo», en homenaje a la memoria de este médico rural que por su don de gente y profesionalismo supo ganarse el cariño y respeto de sus pares y toda la comunidad.
El Intendente Wilson Ezquerra, expresó que se trató de «un más que justo reconocimiento». En la ceremonia, que se llevó a cabo este miércoles 7 de junio, aseguró que el profesional “se destacó por ser una persona de trabajo, que estuvo al servicio de la comunidad y el bien común”.
La alcaldesa de Villa Ansina, Ana Camejo, remarcó la humildad de Bellozo y dijo que «muchas veces hasta ponía de su plata para realizar las rondas rurales». Asimismo, remarcó el trabajo del edil Matías Guillama, presente en la ocasión, quien fue el impulsor de esta iniciativa.
Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, afirmó que este tipo de homenajes «dignifica la figura del médico rural que atiende desde el problema más simple a un parto, un infarto y hasta realizan pequeñas cirugías».
El médico de la Policlínica, Raúl Melgar, también valoró a Bellozo como un doctor «sencillo, con el recetario en el bolsillo, que atendía en la vereda, resolvía todo, le encantaban las rondas rurales y no cobraba por sus consultas”.
Fuente: Prensa IDT