La ministra de Vivienda Cecilia Cairo, presentó este jueves la renuncia al cargo, que será aceptada por el presidente Yamandú Orsi, dijeron a Subrayado fuentes políticas.
El desenlace llegó luego de un intenso debate a la interna de la fuerza política del gobierno, luego que el programa periodístico La Pecera informara esta semana que la ministra no tenía regularizada su vivienda.
Cairo reconoció al programa de Azul FM que nunca regularizó las cuatro casas que construyó en un terreno baldío. No pagó la Contribución Inmobiliaria que correspondía ni el Impuesto de Primaria durante 30 años.
«No pensé en renunciar por esta situación», dijo en una primera instancia Cairo, y agregó que «el presidente resolverá, eso es otra cosa». De todos modos, aseguró que es un tema «administrativo, no es un delito». Indicó que habló del tema con Orsi y que el presidente le respondió: «vas a tener que solucionar».
Las horas pasaron y tras el apoyo inicial del MPP (su sector) comenzaron a surgir voces contrarias en el Frente Amplio. Al mismo tiempo desde la oposición se reclamó la renuncia de Cairo y se anunció una interpelación si esto no ocurría.
Según las fuentes consultadas este jueves por Subrayado, en las próximas horas se comunicará quien asumirá en el ministerio de Vivienda tras la dimisión de Cairo, que será aceptada.
Fuente: Subrayado