Las proyecciones de la Gerencia de Generación Hidráulica de UTE dicen que mañana martes el nivel del río Negro frente a la ciudad llegará a 55,96 metros, diez centímetros más que la cota de hoy lunes; pero del miércoles en adelante comenzaría a descender, ya que el caudal que se eroga en la Represa del Rincón del Bonete pasaría de 2408 m3/segundo el martes, a 2339 m3/segundo a finales de semana.
Esto motivado a las copiosas lluvias que se han presentado en el norte del país, que aportan mayor volumen al río Negro aguas arriba de la Central Hidroeléctrica, y por tanto, se debe aliviar el exceso de agua para mantener su nivel de seguridad operativa.
Es por ello que hemos apreciado en los últimos días cómo el río ha ganado espacio en las zonas recreativas de la ciudad; allí las autoridades han colocado cintas para restringir la circulación en varios sectores y evitar algún percance con los visitantes. Además, hay que tomar en cuenta las medidas de prevención a seguir en estos casos y no tomar riesgos de forma innecesaria.
Importante destacar que, aunque se observe un aumento del río en el borde costero de la ciudad, el mismo no representa peligro para las viviendas que se encuentran en las zonas más bajas. Fuimos a El Sauce y zonas aledañas, para ofrecerles un panorama de la situación e invitarlos a estar atentos a cualquier aviso oficial. Te compartimos las imágenes.