Los perros sueltos en las calles de Paso de los Toros son una preocupación social y la presencia de éstos ha generado varios accidentes de tránsito y, por consecuencia, problemas físicos en las personas.
Luciana Rodríguez Sotto, integrante del movimiento A Cara de Perro, destacó a Infopráctica la importancia de la tenencia responsable de los animales y la poca consciencia de los pobladores sobre el tema.
Explicó que “una de las acciones más inmediatas” para evitar más perros en las calles “son las castraciones”, dado que disminuye la reproducción. Y por otro lado, considera relevante que “se empiece a multar” a los tenedores de animales para que éstos “sean más conscientes de los daños que pueden provocar”.
De todas maneras, aseguró que el mal cuidado de los animales no es de todos los isabelinos, ya que “hay personas que aman a sus perros y son super responsables”. Y agregó: “Es un tema que preocupa y se debería abordar, se necesita más compromiso para trabajar en bienestar animal”.
Por último, explicó que “legalmente se estipula que la persona que le da de comer a un animal y duerme en su domicilio, éste pasa a ser suyo y tiene una responsabilidad civil”.