Es una de las principales vías que atraviesa el país de norte a sur y viceversa; la Ruta 5, que va desde la capital Montevideo hasta Rivera, en la frontera con Brasil, tiene 500 kilómetros de longitud, una de las más extensas que tenemos en Uruguay.
En menos de 24 horas han ocurrido tres accidentes automovilísticos de envergadura en diferentes tramos, uno de ellos con resultado fatal.
El primero se registró anoche pasadas las 20:00 horas, en el kilómetro 343 en Tacuarembó. Allí un carro embistió a un transeúnte con este último fallecido. La policía presume que se trató de una auto eliminación.
El segundo fue a las 2:00 de la madrugada de hoy en el kilómetro 78, en Florida. Un camión cargado de madera volcó entre las dos Mendozas. El conductor salió ileso.
Y el tercero ocurrió esta tarde cerca del límite entre los departamentos de Durazno y Florida. Allí un auto con tres ocupantes mayores de edad, impactó la parte trasera de un ómnibus interdepartamental. Si bien los veteranos salieron ilesos, tuvieron que ser hospitalizados.
Recordemos que la semana pasada también ocurrió un accidente fatal en el kilómetro 212, en Durazno.
La pregunta que nos hacemos es ¿hasta cuándo?