Sobre la mitad del mandato de esta gestión municipal hemos invitado a todos los concejales del Municipio de Paso de los Toros para un ciclo de entrevistas con el fin de conocer su visión sobre lo bueno y lo malo que se ha hecho en la ciudad, los aciertos y los errores. También evaluarán la gestión del Alcalde, su relacionamiento con ellos y el funcionamiento del Municipio.
Hoy, entrevistamos al concejal Rolando Sánchez, quién en cuanto al funcionamiento del Municipio opinó que para lo que es nuestra ciudad hoy, no se está trabajando como se quiere, sino como se puede. Se multiplicaron muchísimo las responsabilidades para los funcionarios municipales y para el Municipio como un todo, en la parte económica, con todo lo que está sucediendo y por el volumen de personas que hay en nuestra comunidad hoy en día. Al Alcalde lo veo limitado a lo que verdaderamente el Intendente apoye, expresó.
Ante la pregunta de ¿cómo ve la gestión del Alcalde?, el Concejal respondió: «Lo veo trabajando de sol a sol, considero que es una persona que realmente se preocupa». Por otra parte comentó, que lo que hace falta es planificación previa y a futuro. Una de las cosas positivas que resaltó Sánchez, es la creación del Centro Pyme, con técnicos especializados para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, el aporte que el Centro brinda a nuestra comunidad. Creo que estas son las herramientas en las que tenemos que empezar a pensar, expresó.
En cuanto al Paso de los Toros actual, Rolando dijo: «Yo creo que estamos es un momento inmejorable de la ciudad y de nuestra gente que es lo más importante. La ciudad se arregla, la sociedad para mi es lo mas que vale la pena. Si nosotros no trabajamos desde la sociedad, desde nuestros jóvenes, de nuestros ancianos y nosotros en el medio, no vamos a tener futuro, si no tenemos a nuestros jóvenes preparados para lo que viene, de nuestros ancianos para que nos den sus ejemplos y que todo eso funcione como un gran emprendimiento ciudad».
Culminando la entrevista, comentó su sueño de que Paso de los Toros se convierta en una ciudad con una educación media, donde nuestros jóvenes puedan capacitarse y especializarse.
También comentó que le parecería oportuno realizar un C entro de Conferencias y un embarcadero con una guardería de lanchas con el fin de atraer a turistas.
El Concejal se despidió dejándole un mensaje al alcalde Luis Irigoin: «Tomarlo con calma lo que viene y delegar mas, porque a veces las cosas importantes no se piensan por dedicarle tiempo a cosas chicas».
Ve la entrevista al Concejal aquí: