La invasión de mosquitos que se registra en las últimas horas se debe a las lluvias de los últimos días y las inundaciones que provocó. De hecho, este tipo de mosquito se conoce como “el mosquito de las inundaciones”, y es porque se reproduce con facilidad en charcos y huecos que genera el agua en el barro.
Este mosquito es un Aedes, pero no el Aegypti, que transmite dengue, zika y chikungunya. Este mosquito que invade plazas y parques, y que de ahí se mete en casas y demás, se llama Aedes Albifasciatus, dijo a Subrayado Andrés Cabrera, del Instituto de Higiene, y puede transmitir la encefalitis.
A comienzos de año hubo varios casos de encefalitis equina que generaron alerta en las autoridades. Es una enfermedad que puede llegar a humanos, aunque se registran muy pocos casos en la región. En los últimos días el evento de encefalitis que sufrió Uruguay fue superado, según declaró el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Como sea, la cantidad de mosquitos que se ven por estos días es muy molesta y provoca un nuevo pico en el uso de repelentes.
Fuente: Subrayado