La intendenta Alma Galup considera que se trata de “algo fundamental para producir un cambio en la marcha de la pandemia”.
Rivera es uno de los departamentos con más casos activos de coronavirus en Uruguay. Con 38 según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias, solamente Montevideo tiene más. No debe olvidarse, además, que su condición de fronterizo ha contribuido a complejizar su situación, y pesó para que se produjeran dos brotes.
Con ese escenario, tiene poco de sorprendente que la intendenta Alma Galup haya considerado la instalación del laboratorio ATGen en Rivera como “algo fundamental para producir un cambio en la marcha de la pandemia; es un aporte extraordinario”. De la inauguración, que tuvo lugar durante la tarde de ayer, participaron también autoridades de la salud.
“Se inauguró el laboratorio para procesar muestras de COVID-19 en Rivera con la presencia de la intendenta Alma Galup, la directora General de Coordinación Dra. Karina Rando, el Director Departamental de Salud Dr. Carlos Sarries y otras autoridades”, dice el mensaje que publicó al respecto el ministerio de Salud Pública.
Las consecuencias más positivas que tendrá la presencia del laboratorio será que se podrán aumentar la cantidad de testeos diarios (se harán 200 por día), así como achicar el período de tiempo que se necesita para conocer el resultado de las pruebas.
Fuente: La República